Juan Mauricio Prieto Cofundador – Director de Emprendimiento e Innovación Hace aproximadamente 8 años está en el área de proyectos y emprendimiento, ha compartido su conocimiento en innovación y tecnología en instituciones como Tecnoparque Sena, Colciencias, Ministerio de TICs, USC, Intenalco, Fundación Enlace Ambiental, Hackatón organizado por la Alcaldía de Cali,  entre otras; como Mentor y dirigiendo proyectos de implementación de sistemas de información, inteligencia artificial, realidad aumentada, apps, desarrollo web, videojuegos, etc.

Desde hace cuatro años es emprendedor, consultor en ideación para proyectos de base tecnológica y mentoring  de base humana y tecnológica para varias instituciones privadas y públicas en las que ha dirigido nichos como emprendedores de la comunidad LGTBI y Mujeres Empresarias.

Amante del autoconocimiento, pues en sus palabras “Es la mejor manera de saber si se emprende con un propósito de valor, no solo para su realización como persona, sino también para el fortalecimiento de ideas y mejoramiento de una comunidad específica a través del Ser, la Tecnología y la Innovación”.

Creador del ecosistema de emprendimiento Fortaleciendo Ideas, el cual consta de varios espacios en los que se desarrolla la Creatividad, la Tecnología y lo Humano. En él encontrarás un proceso que te lleva desde el autoconocimiento hasta las herramientas básicas y poderosas para llevar a la acción tu idea de negocio.

De profesión Ingeniero de Sistemas y Telemática con un posgrado en Gerencia Estratégica de Sistemas de  Información.

Otros Conocimientos Técnicos:

– Design Thinking

– Innovación abierta

– Ideación

– Validación

– Prototipado

– Servicio al Cliente

Conocimientos Humanos

– Certificación en Herramientas Bioneurocientíficas para Reforzar Experiencias Emocionales Positivas, Potenciales, Adaptativas y Coherentes

– Certificación en fundamentos de Programación Neurolingüística

– Autodidacta en temas como Descodificación Biológica, Neurobioemoción, Sicología Positiva, Inteligencia Emocional, Liderazgo y Trabajo en Equipo.