Blog

Mujeres del Mundo | Kalpana Saroj 

Una de las mujeres más ricas de la India moderna

  • Cómo pasó de ser una niña nacida en la comunidad de los “intocables”, casta más baja de la jerarquía del país, a ser quien es hoy?
  • Como superó prejuicios sociales, exclusiones, miedos?
  • Cómo construyó su fortuna?
  • Cómo ejecuta labores de filantropía?

El contenido pertenece a DW documental donde además presentan la historia de otros empresarios ricos y exitosos, a diferencia de ellos, Kalpana, indudablemente es una excepción de los nuevos ricos de la India moderna.

Para que conozcas sin interrupciones la historia de Kalpana, madre, esposa, empresaria, filántropa, hemos preparado este contenido:

Si deseas conocer la historia de los demás protagonistas del documental accede aquí

Soymujer.co experiencias femeninas garantizadas

Programas para Empresas Programas para Mujeres

#PoderCrearConectar #SoyMujerCo

 


Clubes exclusivos para mujeres en el mundo | Regresan para quedarse y multiplicarse

 

Encontrar por estos días espacios privados, léase clubes,  donde el ingreso solo está permitido a mujeres, no es una experiencia auténticamente innovadora, pero sí muy llamativa y magnética!

Fuente: Infobae, The AllBright

El impacto generado por movimientos liderados por mujeres en  Estados Unidos y España por ejemplo, han influido sobre emprendedoras, empresarias e instituciones de todo el mundo para que ahora renazcan y se multipliquen con fuerza lugares pensados para las mujeres y sus necesidades de hoy.

Cuando hablamos del origen de los exclusivos clubes sociales, indudablemente la bibliografía nos lleva a Inglaterra, Australia y EEUU, donde en su mayoría, los socios solo podían ser hombres, en algunos casos se les permitía acceso a las mujeres en calidad de visitantes. En otros simplemente estaba prohibido.

En cuanto a clubes de mujeres, se menciona que solo en Estados Unidos en 1.906 existieron alrededor de 5.000. Históricamente coincide que el aumento de ellos, se diera también en su momento por el surgimiento de movimientos de mujeres de diversos fines, y entre más resistencia se encontrara en el camino, mayor número de establecimientos de este tipo se creaban alrededor del mundo, principalmente en grandes ciudades y fundados por personalidades reconocidas.

La desaparición de los clubes tuvo su protagonismo especialmente en la década de los sesenta cuando masivamente las mujeres ingresaron a laborar.

Motivos de ayer y hoy

Por la época en que se dieron estos clubes, la principal motivación que agrupaba a las mujeres fue la conexión social y el esparcimiento a través de bailes, cine, cenas y más.

El dress code era un tema de extrema relevancia. Entre reglas adicionales de hoy se prohíbe tomar fotos, hablar por teléfono, entre otras.

Las motivaciones de las mujeres contemporáneas, claramente son mucho más ambiciosas, entre las que más destacan están:

  • Hacer negocios directa e indirectamente en un entorno de apoyo y respeto
  • Pertenecer a redes colaborativas
  • Sentirse acompañadas en su dinámica de teletrabajo bajo un ambiente seguro y confiable
  • Usar espacios a disposición de las socias para hacer eventos propios, los cuales giran generalmente en torno a charlas, conferencias y actividades de networking
  • Beneficiarse de actividades de valor añadido como participar en ruedas de inversión
  • Ser parte de la programación de actividades de bienestar físico y emocional.

También se observa, como en otros escenarios del mundo empresarial y que los clubes no escapan a ello,  y es el hecho que los clubes se están especializando por nichos, tranquilamente se puede encontrar cada vez con mayor facilidad clubes para artistas, clubes para empresarias de tecnología, clubes para mamás empresarias y la lista puede continuar.

Para las ciudades donde los clubes no existen, casi con seguridad se podrá ir encontrando al paso con un coworking o espacio de trabajo colaborativo, un concepto que ya se ha extendido a nivel mundial y que evidencia también su interés de estar preparado para recibir a mujeres emprendedoras y empresarias.

Y qué pasa con los hombres?

Aunque en la mayoría de clubes femeninos se mantiene la política de permitir solo socias, se presenta la flexibilidad de participar en actividades en pareja, o de permitir el ingreso a hombres en horarios pre establecidos, generalmente en la noche para participar en actividades de ocio. En algunos, no se impide el acceso de hombres, ya que en partes de Estados Unidos se han presentado demandas por discriminación.

Por la decoración, los colores, los temas, los libros, el menú, aromas, el diseño, las actividades de relajación y de esparcimiento, los hombres fácilmente podrían percibir que estos lugares no están creados para ellos o al menos que el aura que irradian, efectivamente está construido para la incentivar puramente el universo, carácter y la esencia femenina. Por suerte, hombres y mujeres podrán seguir vinculados a clubes de ambos sexos, la oferta va en aumento.

Soymujer.co experiencias femeninas garantizadas

Programas para Empresas Programas para Mujeres

#PoderCrearConectar #SoyMujerCo