carolina cuervo navia

Carolina Cuervo Navia es actriz, escritora y emprendedora bogotana. Con más de 30 años de experiencia, cuenta con una larga trayectoria en el teatro, el cine, la televisión y la radio. Literata con opción en Estudios Teatrales de la Universidad de los Andes, Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y ex alumna del Taller de Escritores de la Universidad Central.

Comenzó en televisión a la edad de 5 años y ha participado en un sin número de telenovelas y series de televisión como Pequeños Gigantes, Oki-Doki, Francisco el Matemático, El Cartel de los Sapos, La Saga, Pura Sangre, Mujeres Asesinas, Kdabra, Las Santísimas, Mamá También, El Estilista, Garzón, entre otras. En películas como El Amor en los Tiempos del Cólera, Cápsulas, Los Futbolistas, La Esquina y Fortuna Lake. Estudió actuación en The Actors Circle Theatre con Arthur Mendoza y Judith Weston en Los Ángeles, California.

En teatro, participó en obras como Monólogos de la VaginaCarta de una Desconocida, Entretelones (Noises Off), Tratado de Culinaria para Mujeres Tristes, Los vecinos de arriba y en el musical Cabaret, un espectáculo sin precedentes en Colombia que reunió a más de un millón de espectadores.

En 2006 debutó como dramaturga con la obra ¿Se siente usted bien?, estrenada en la Casa del Teatro Nacional; luego vinieron Veneno (2012), La Verità (2014)Transformers (2015) e Idiota (2017). En el 2007 fue finalista del Concurso Nacional de Cuento “Ciudad de Bogotá” con su primer libro de cuentos Nueve Maneras De Morir que se publicó en 2009 bajo el sello de Editorial Planeta y ha sido incluida en la Antología de Cuento Colombiano “Puñalada Trapera” de Rey Naranjo Editores publicada en 2017; también ganó el  3er. puesto en narrativa del Concurso Internacional Horizontes Literarios en Córdoba, Argentina. Fue directora de la revista de cuento negro Aceitedeperro.

Ha sido columnista del diario El Espectador y la Revista Aló; colabora activamente con diferentes revistas y periódicos como Semana, El Tiempo, Soho, Shock, Cartel Urbano, Arcadia, Bacánika, entre otras. Se acaba de estrenar como comediante con su show de Stand Up CRÍA UN CUERVO y es CEO y fundadora de BOONET.CO, la plataforma OTT colombiana destinada a revolucionar la industria audiovisual en Latinoamérica que busca cubrir áreas que ni la televisión ni otras plataformas cubren.